TW
1

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, junto al portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, han pedido este viernes la dimisión del director general de Transportes del Govern, Jaume Mateu, y del director gerente de Servicio Ferroviarios de Mallorca (SFM), Mateu Capellà.

Esta petición se produce tras la decisión del Govern de reducir frecuencias en las líneas Palma-Marratxí, Palma-Sa Pobla y Palma-Inca, según ha explicado el partido en una nota informativa.

El PP ha calificado la supresión de 60 frecuencias diarias de tren como un «golpe mortal» contra el servicio publico de tren y metro de Mallorca.

Prohens ha explicado que esta decisión se une a las «numerosas» jornadas de huelga del personal, lo que, según ella, demuestra «la incapacidad de los actuales gestores para encontrar una solución y mejorar el transporte publico».

Además, también ha pedido que el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, «dé la cara» y explique los motivos de la medida.

Noticias relacionadas

«El Govern del Pacte que venía a mejorar los servicios públicos y que tanto critica los recortes resulta que recorta en el transporte público, reduciendo todas las frecuencias y servicios nuevos que puso en marcha el Govern del PP la pasada legislatura», ha señalado la portavoz.

En este sentido, ha sostenido que lo que desde el Govern «se vende» como un ajuste de horarios a la demanda, «atiende realmente a una reducción de frecuencias que perjudica gravemente a los usuarios del tren y del metro».

Moción contra el plan insular de transportes

En relación a la política de transportes del Govern, el Parlament debatirá el próximo martes una moción del PP que insta al Govern a dejar sin efectos la aprobación inicial el Plan Insular del Servicio de Transporte regular de viajeros por carretera.

El motivo, según han explicado, se debe a que se han producido «una serie de vulneraciones en su tramitación» y que, en cuanto a su contenido, consideran que es «fruto de la improvisación, sin rigor y sin los correspondientes estudios e informes que avalen las medidas propuestas».