TW
5

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha acusado al equipo de gobierno de la institución insular de «improvisar» con la Diada de Mallorca y lo ha tachado de «incapaz» de encontrar una fecha para entregar los premios de honor e hijos predilectos de Mallorca.

Cs abandonó este viernes las negociaciones para decidir a quién se entregarían estos galardones a modo de protesta por la decisión del Consell de dar las distinciones el 24 de abril, al considerar que esta fecha no es la más adecuada, ha informado en un comunicado.

En este sentido, Serra ha señalado que «la institución insular, con el cambio de fecha, en la que colaboró en su momento El PI, se ha cargado la Diada de Mallorca hasta el punto de que son incapaces de encontrar una fecha para hacer entrega de los premios».

«Desde Cs estamos hartos de la incompetencia de este Pacto que comienza las cosas sin haberlas planificado lo más mínimo», ha añadido.

Para la portavoz de Cs, «todo lo sucedido revela improvisación, falta de previsión y la evidencia de que era inviable y contraproducente hacer coincidir la Diada con la fiesta del estandarte de Palma», y ha asegurado que «el día 12 de septiembre es una fecha histórica que no ofende a nadie».

Finalmente, Serra ha insistido en que el equipo de gobierno ha impulsado este cambio de fecha «movido por puros intereses ideológicos».