Un grupo de socialistas de Balears se organiza a favor de Susana Díaz

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 2097 veces
preload
Imagen de agosto de 2014 en Menorca. Aquel año, la presidenta andaluza realizó una de sus escasas visitas a Balears. Armengol, que sonríe con complicidad, todavía no era presidenta.

Imagen de agosto de 2014 en Menorca. Aquel año, la presidenta andaluza realizó una de sus escasas visitas a Balears. Armengol, que sonríe con complicidad, todavía no era presidenta.

28-08-2014 | Javier Coll

Un grupo de socialistas de Balears está a la espera de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anuncie formalmente de aquí a una semana (el domingo 26 de marzo) que optará a la secretaría general del PSOE. A partir de ese momento, se encargará de difundir su estrategia en las Islas y de organizar actos de apoyo.

Al menos dos socialistas que ocupan cargos han confirmado que acudirán al acto de presentación de su candidatura: el teniente de alcalde y portavoz del consistorio de Calvià, Andreu Serra, y el general de Transparencia y Rendición de Cuentas de ese municipio, Joan Mesquida. Ambos entienden que la propuesta de Díaz es la que necesita el PSOE para salir de su periodo de «indefinición».

Un mediador

Ningún cargo de la Ejecutiva actual del PSIB apoya, de momento, sus aspiraciones aunque el apoyo inicial expresado por su secretaria general y presidenta del Govern, Francina Armengol, al vasco Patxi López será secundado unánimemente, como ocurrió cuando Pedro Sánchez intentaba acceder a la presidencia del Gobierno y defendía el ‘no es no’ a Mariano Rajoy.

De hecho, a la propia Armengol, le gustaría que López y Sánchez llegaran a algún tipo de alianza. Una persona de la total confianza de Armengol, y que ha ocupado cargos de relieve en su núcleo más próximo, se encarga ahora de buscar en Madrid algún tipo de acuerdo. Ejerce de mediador. El objetivo es que Díaz no se haga con la dirección del estatal del partido.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

juan josé maestre gomez
Hace 1 día

si en lugar de pedro sanchez como candidato del PARTIDO, hubiese sido susana diaz, hoy otro gallo cantaria. por lo menos nadie se huibiese cargado la resolución DEMOCRATICA del comite federal del 23 de octubre del año pasado, como QUINCE lo hicieron

Valoración:menosmas

pep de sa sinia
Hace 6 días

el PPSOE té els dies contats, sou patètics.Tants anys de lluita per veure com heu tirat per terra els ideal de tants i tants que han lluitat, i fins i tot perdut la vida per un món més just, i veure en que us heu convertit.

Valoración:1menosmas

dolo
Hace 7 días

Bla, bla, bla.....si gana Susana Díaz los va a votar su prima.

Valoración:0menosmas

Angelcaído
Hace 7 días

@T....España o Espanya......Con MAYÚSCULA... Tendras notable en normalitzat pero de lo demás.....mejor vuelve al colegio

Valoración:-3menosmas

Felanitxer
Hace 7 días

El mal del PSOE son las prisas en gobernar! Zapatero ideó el cordón sanitario y pacto con todo lo que fuera necesario para anular políticamente al PP. La consecuencia de ello ha sido que las federaciones socialistas más cercanas a postulados nacionalistas pierden votos de manera descarada elección tras elección. Su único consuelo es formar chapuzas al estilo Armengol para tocar moqueta, que no son más que una egoísta gloria efímera para el dirigente de turno, pero lastran de forma radical la credibilidad política a largo plazo. Sánchez llego a la secretaria general con un discurso opuesto a ese. Se vendía cómo un socialdemócrata liberal que jamás pactaria con populistas y tan pronto vio la ocasión de pisar moqueta se cambio de chaqueta y hasta negocio con ERC. Por todo ello no creo que Susana sea la mejor opción, es la única opción! O Susana o el PSOE morirá lentamente asfixiado por su propio vómito. Y si no, al tiempo....

Valoración:1menosmas

Biel
Hace 7 días

Quina altra caricatura! Em recorda molt a doña rogelia. Podran muntar un teatre de teresetes. Per verborrea tampoc estaran!

Valoración:1menosmas

Sin
Hace 7 días

Pues yo si Tengo que elegir entre Sanchez, patxi y Susana para presidente

Lo Tengo dificil a Eso tres Seguro que no. Mariano tampaco

No se olviden Eligan a Alguien que Los cuidadanos quieran y Sanchez ya no Es Una opcion

Valoración:-1menosmas

carlos
Hace 7 días

De Sanches NO a Susana....esta Francina es brutal. Animo que como salgan mal las cosas, cambiamos y nos quedamos tan anchos o quizas NO es NO

Valoración:7menosmas

ciudadano
Hace 7 días

Ignorantes, habeis arruinado el partido dirigidos por esta vividora, que nunca ha trabajado y es una desconocedora de la realidad social.

Valoración:25menosmas

T
Hace 7 días

Angelcaido:les ills balears I pitiusses no son mes espanya,que espanya. Al Manco,un poc Manco.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3