Los vecinos de Palma denuncian el abandono de las zonas de ‘ocio’ para perros

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1482 veces
preload
Vecinos de El Vivero con sus perros, en Pedro Poveda, lleno de procesionaria y suelo de escombros

Vecinos de El Vivero con sus perros, en Pedro Poveda, lleno de procesionaria y suelo de escombros

07-03-2017 | Julián Aguirre

Lamentable estado de abandono el que muestra la mayoría de las zonas de ocio canino de Palma. Falta de iluminación, hierba de más de un metro de altura, suelo de escombros machacados, ausencia de papeleras y bolsas para los excrementos, pulgas, procesionaria y otros insectos que son una amenaza para los perros son algunas de las cosas que convierten las zonas de ocio para perros en una auténtica jungla en plena ciudad.

Vecinos, residentes y usuarios de las diferentes barriadas en las que se encuentran estas áreas aptas para el esparcimiento de las mascotas aseguran que el espacio (entre 5.000 y 7.000 metros) es ideal para los perros, pero que el mantenimiento por parte de los servicios del Ayuntamiento o personal de la empresa municipal de Emaya, brillan por su ausencia en la mayoría de los casos.

Trece han sido las ZOC (zona de ocio canino) que hemos recorrido para la realización de este reportaje y en donde, tan sólo tres lugares cuentan con el aprobado de los usuarios. «Lo mismo que el Ajuntament de Palma y empresas municipales como Emaya piden que seamos responsables con la utilización de pipicans, recogiendo las cacas y cuidado del mobiliario urbano, ellos tendrían que mantener los servicios mínimos de mantenimiento e higiene», comenta Francisco Santiago, un jubilado de Son Puig donde la hierba sobrepasa su 1,63 metros de estatura.

Otra zona inhóspita es el parque de ocio canino Pedro Poveda donde todo el suelo es carrujo y escombros machacados que provocan heridas en la planta de los pies de los animales. «Los controladores medioambientales de Emaya sí vienen a poner multas pero lo que es arreglar ni se les ve a no ser que sea tiempo de elecciones», comentan Raquel y Mónica quienes sacan a pasear a sus perros entre dos y tres veces diarios.

Al final de la calle Jacinto Verdaguer (Son Fortesa) se encuentra la zona de ocio canina Miquel Fleta, también con signos de abandono.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Zenon
Hace 6 días

Cuanto nos cuesta el mundo canino a los contribuyentes?. Palma es la ciudad mas sucia de meadas de perro . Estos animales no viven en el medio adecuado que necesitan, un piso cerrado es una carcel para ellos.

Valoración:2menosmas

GtotheD
Hace 6 días

Si es verdad que hay muchos dueños irresponsables y guarros, pero también hay que decir que no solo son guarros los dueños de los perros, Palma da pena por el poco civismo de muchos y la vaguería de los empleados de Emaya...Plaza Paris da asco y no por la cacas de perro, por basura que deja la gente , el escorxador igual y en mi calle viene la gente a comprar a un local de fast food y cuando acaban de comer tiran todo lo que les ha sobrado al suelo...no es la primera vez que veo ratas...y en la entrada de mi garaje siempre huele a pipi, y no del tipo canino... Así que esto es un problema general no solo son los perros...Si tengo que pagar un impuesto por tener perro lo pago, pero si va a ser tan poco efectivo en tema de limpieza como los que ya pago ahora pues no veo que esa sea la solución

Valoración:10menosmas

Picoloro
Hace 7 días

Yo kiero ke mi perro entre en los bares con o sin permiso osea si o si y un paso de perros en carreteras

Valoración:-8menosmas

Daniel
Hace 7 días

Yo tambien prefiero los perros, son mas nobles y fieles que muchas personas...

Valoración:1menosmas

Yoyo
Hace 7 días

Yo tengo perros tambn, y pagaría impuestos de buena gana , pero solo para que muchos quinquis no se podrían permitir y así habría muchos menos perros abandonados, al final ellos son los que sufren, ,,,

Valoración:11menosmas

yo tengo perro
Hace 7 días

Yo tengo perro, entiendo y además estoy de acuerdo el tener que pagar un impuesto, no es correcto que todos los gastos de limpieza, mantenimiento etc ... Tengan que pagar también los que no tienen perros.

Valoración:13menosmas

Cacaperro
Hace 7 días

Será por eso que las calles están llenas de cagaditas? Les dará asquete que su perro cague en una zona sucia? Debe ser por esto que en Palma tenemos unas aceras tan sucias.

Valoración:7menosmas

Aly
Hace 7 días

No se trata solo de pipi y cacas...si vas en la zona de perros de calle Manacor podrais ver que es un verdadero dezastre. Todo el parque esta lleno de piedras y agujeros . Tengo un perro paralitico y siempre lo tengo que llevar en el de Son Moix ya que esta mucho mas cuidado y hay un poco de ierba. La semana pasada fuimos en el de calle Manacor ya que lo tenemos cerca de casa y el pobre todavia tiene las heridas en las patitas . Los dueños de los perros mismos se llaman la atencion entre ellos si el perro hace caca y el dueño no recoje (si lo vee claro ). Pero creo que nuestras mascotas merecen una zona en condiciones.

Valoración:6menosmas

Gaspar
Hace 7 días

Solución: Un impuesto para los dueños de perros y luego que exijan...Los demás bastante tenemos con augantar a vuestras mascotas: ladridos, compartir zonas comunes, cacas y pipis por todos lados.

Valoración:12menosmas

Gaspar
Hace 7 días

Marga haztelo mirar...Eso de que no son animales y son como las personas.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4