TW
0

Ibiza representa el 45 % de todos los mensajes en las principales redes sociales de conceptos relacionados con Baleares, según un análisis encargado por la radiotelevisión pública autonómica IB3 que pone de manifiesto que la isla pitiusa es la «marca» más conocida del archipiélago.

La consultora Sibilare llevó a cabo durante 40 días el análisis de un millón de mensajes de ciudadanos de los principales emisores de turismo europeos en Twitter, Instagram y Youtube que prueba que la imagen de las islas está estrechamente ligada a la idea de vacaciones de sol y playa.

«El estudio confirma, también, que se está desaprovechando el poder que tienen las islas para generar conversación» en las redes sociales, indica IB3 en un comunicado.

Cada minuto se menciona en los principales canales comunitarios de internet 11 conceptos ligados a Baleares, lo que suma casi 16.000 «impactos» al día, indica la radiotelevisión pública.

Si las menciones relacionadas con Ibiza son un 45 % del total, las referentes a Mallorca suponen un 42 %, mientras que en términos comparativos «Menorca no vende marca en las redes sociales», según la consultora que ha hecho el análisis.