El Foreign Office quiere acabar con las falsas denuncias de los turistas

| Palma, Mallorca |

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Las quejas de los turistas británicos se producen una vez regresan a sus países y las presentan a los touroperadores, que luego las cobran a los hoteleros.

Las quejas de los turistas británicos se producen una vez regresan a sus países y las presentan a los touroperadores, que luego las cobran a los hoteleros.

21-07-2016 | Michel's

El Gobierno británico quiere acabar de raíz con las falsas denuncias de turistas en Mallorca y otras zonas vacacionales que se vienen produciendo en el último año y medio, por entender que se trata de fraudes encubiertos bajo el amparo de la directiva comunitaria de Viajes Combinados, los cuales están auspiciados por bufetes de abogados del Reino Unido que han encontrado un auténtico filón para obtener un rendimiento económico propio.

Estos bufetes incitan a los clientes británicos a reclamar a los touroperadores por intoxicaciones alimentarias con la mera presentación de facturas de compra de medicamentos sin receta en Mallorca. Los touroperadores están exonerados del pago de estas reclamaciones por vía contractual y las cargan a los hoteleros, a sabiendas de que se trata de un fraude ante el que no pueden hacer nada.

Pagos millonarios

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, manifiesta su alarma sobre la evolución de las reclamaciones de turistas británicos: «Las reclamaciones se han multiplicado un 700 % en el último año, porque están llegando a los empresarios denuncias que se remontan a estancias vacacionales desde 2011. Esto se tiene que parar, de ahí las conversaciones que estamos manteniendo desde hace meses con la Embajada del Reino Unido en España y el Consulado General Británico en Barcelona para poner coto a esta situación».

El volumen del fraude en Mallorca superó el pasado año los 50 millones de euros por este concepto.

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Old Smugler
Hace 9 días

Siempre han sido uníos piratas...mejor que no vengan... como andan mal económicamente, quieren "abaratar" sus vacaciones con fraudes y trampas

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Caldereta
Hace 9 días

Els pirates son els touroperadors q son uns tirans i descompten als hotelers sense saber si els seus clients tenen i no raó. Els Hi és igual. Tenen la pella pel manec. Ah, i als hotelers generalment també els Hi és igual (paguen les seves assegurances!!)

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MA
Hace 10 días

I l'encarregat, abans de ficar-se en problemes, mirava de "donar la raó" al turista...

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MA
Hace 10 días

Un amic que va treballar a la recepció d'un hotel durant l'estiu passat em contava que alguns turistes es dedicaven a reclamar coses sense sentit amenaçant amb escriure mals comentaris al TripAdvisor...

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Mallorquí
Hace 10 días

Que se queden en su isla con su brexit y dejen de tocar los hue...y el resto de trabajadores bien pagados, que se ganen el sueldo explorando nuevos mercados...

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Lluis
Hace 10 días

Mucha gente de aqui se a metido en un buen lio culpa de los guiris poniendo denuncias falsas para cobrar el seguro y asi le salian las vacaciones gratis, por robos ,por violacion etc y se a demostrado que muchas fueron mentira. Mano dura contra estos parasitos.

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Pringaos
Hace 10 días

No queríais turismo? Aqui lo tenéis jajaja

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Fernando Agudo
Hace 10 días

Ya lo han dicho en este foro: Son unos piratas; lo llevan en la sangre.

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muc
Hace 10 días

@llonguet: la normativa da un plazo de seis meses para reclamar. Lo demás debe de ser, sorry, cuento o lentitud en despacharlo.

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muc
Hace 10 días

Interesante pero necesitan testigos fiables. Me imagino que es fácil pagar a los, llamamoslos, perjudicados si los TTOO lo cargan a las cuentas españolas. Yo jamás he oido de estos casos que debido al ser europea la norma deberian haber casos de otros paises. Lo que el código civil alemán, BGB § 651d, daba la oportunidad de recobrar parte del precio del viaje en el duelo nacional por Fidel en Cuba: un 15% hasta en este caso de fuerza major - porque no hubo música en estos nueve dias de luto en los Todos Incluidos. Algo extranyo tánto nueve dias sín música como el hecho de poder reclamarlo.

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