En la imagen, el conseller Marc Pons en la Felib, explicando el anteproyecto de la Ley de urbanismo. | FELIB

TW
0

Representantes de los ayuntamientos han reclamado este lunes al conseller de Territori, Energia i Movilitat, Marc Pons la importancia de que la ley de urbanismo que prepara el Govern simplifique la tramitación administrativa.

Según ha informado la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (Felib), que acogido esta tarde un encuentro con los responsables de la Conselleria, técnicos municipales de 33 ayuntamientos han solicitado que se tenga en su consideración su opinión.

«Cuando las competencias son tan propias de los ayuntamientos no podemos ser simples espectadores», ha incidido el presidente de la Felib, Joan Carles Verd.

Verd ha señalado que cuando se dio a conocer el anteproyecto de ley los responsables de los consistorios tuvieron una sensación «agridulce» porque no se había contado con su opinión, por lo que este lunes han agradecido al conseller Pons la celebración del encuentro.

El titular de Territori ha apuntado, según la Felib, que los objetivos de la ley son superar la «lentitud administrativa», definir claramente los límites de construcción y establecer la disciplina en suelo rústico y frenar la especulación.