Educación tiene identificados a unos 700 niños de altas capacidades en centros de Baleares

| Palma |

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Martí March, durante un pleno del Parlament.

Martí March, durante un pleno del Parlament.

21-03-2017 | Jaume Morey

El conseller de Educació i Universitat, Martí March, ha explicado en el pleno del Parlament que su departamento ha identificado a unos 700 niños de altas capacidades en los centros escolares de las Islas, principalmente de Primaria, en el marco de la aplicación del protocolo de identificación y evaluación del alumnado con altas capacidades intelectuales de Baleares.

Según ha indicado el conseller, la Conselleria «está desarrollando» el protocolo que se puso en marcha en 2015, que implica, según ha detallado, «una fase de información, una etapa de formación de los docentes y un proceso de pre-identificación».

«Los hechos están aquí. No hacemos fantasmadas ni convenios vacíos. Nuestra hoja de ruta la tenemos clara y la mejora de la formación del profesorado es clave para detectar a los alumnos de altas capacidades», ha aseverado el conseller.

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Están los docentes preparados?
Hace 3 días

No sabéis lo desmotivador que es para estos chicos encontrarse con docentes poco capacitados, encima les cogen manían porque les ponen en evidencia. Se debería ser muy exigente a la hora de seleccionar docentes, tanto en el plano académico como en el pedagógico, el futuro de nuestra sociedad pasa por sus manos

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Superdotados
Hace 4 días

Tengo un hijo con altas capacidades y superdotado intelectual, le fue diagnosticado en primaria, y nunca, nunca he recibido ayuda de las autoridades escolares, solo de una asociación palmesana ABSAC, a la que llegamos tarde, por su edad. El instituto ni caso, sin medios para ayudarlo, sólo más datos, deberes, y ayudar a los que iban más atrasados cuándo se aburría, pero lo que necesitan es apoyo sicológico y orientación, para que no se aburran en clase, porque precisamente captan y entienden todo enseguida, y sufren, sufren igual que los que suspenden pero por lo contrario. Y tratan de pasar desapercibidos, y no encajan en ningún sitio. Eso les lleva al fracaso escolar. Hoy, despues de sufrir mucho, estudia en la universidad, pero siguen igual, no hay ayudas para éstas personas, sólo una beca, si tienes suerte que te la otorguen....

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veinat
Hace 5 días

lo que hace falta es que en es Gobern haya gente de alta capacidad..

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jaume
Hace 5 días

L'important és que aprenguin català, després ja veurem

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Y de qué sirve?
Hace 5 días

Tengo un hijo con altas capacidades y déficit de atención al mismo tiempo. Fue al IES Joan Alcover diagnosticado y con informes, pues en los 4 años que estuvo allí nunca fue valorado ni habló con psicólogo/orientador ni nada parecido. La cosa terminó medio bien, pero no por la implicación del centro y, salvo honrosas excepciones, de los docentes.

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Antes de hablar, informaos por favor
Hace 5 días

Las aacc nacen, no se hacen, en el caso de los superdotados la inteligencia es casi lo de menos, su sensibilidad, preocupacion por la injusticia social, intensidad con la que viven o sentido de la globalidad les puede llevar a ser muy infelices si no se les enseña a canalizarlo, aparte de lo mucho que perdemos como sociedad desperdiciando tanto talento y capacidad de encontrar soluciones originales

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Para comenzar
Hace 5 días

Más dotar a las escuelas públicas, y mas vigilar los centros concertados.

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Biel
Hace 5 días

Pobres! Estan condemnats a compartir classe amb la meitat d'alumnes diagnosticats de necessitats educatives especials . No podran desenvolupar el seu potencial i acabaran avorrint els estudis. No hi ha dret, però és el que tenim. A la conselleria només li interessa que tothom aprovi per dir que no hi ha fracàs escolar, no té cap interès en oferir ensenyament de qualitat ni en donar oportunitats a alumnes sobredotats.

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noruega, finlandia
Hace 5 días

en los paises escandinavos casi no hay fracasp escolar , será que son más listos y casi todos son de altyas capacidades. Esto de las altas capacidades es como decir tenemos niños super listos y los otros o son tontos o supertontos. nos e plantean que quizas el problema es el modelo educativo y no el alumnado, todos los seres humanos y más los niños tienen capacidad para aprender solo hay que darles las herramientas y el ambiente más adecuado para que puedan conseguir sus objetivos. Señor March hacemos buena gestion o somos gestores de cara a la galeria, viva el circo y el teatro. Escenifican muy buen un papel , el problema es que gestionamos mal los recursos.

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etiquetas
Hace 5 días

el ser humano es genial, le encanta poner etiquetas , cuantos niños con tdah hay en las aulas , cuantos niños con transtornod e conducta hay en las aulas , cuantos niños con padres separados hay en las aulas , cuantos niños con ayuda para comedor social hay en las aulas. Ahora toca la selección de altas capacidades , quizas sean niños con `padres responsables y con estudios que se preocupan en que sus hijos aprendan y por eso a nivel academico estan por encima la media. Porque 700 niños en una poblacion de cuantos de miles de niños son pocos o muchos , se supone que el 255 del alumnado sabe lo que quiere , el otro 255 no quiere estudiar y el 50% es decir la mitad esta en tierra de nadie si alguien los motiva rinden y si pasan de ellos puede que caben pasandio al nivel el 25% pero por abajo. como nos encanta hacer diferencias y si no no hacer nada pero siempre para abajo.

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