TW
1

Los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han indicado este martes que la suspensión de la jornada de huelga de este miércoles es «un gesto» tras abrirse una mesa de negociación con el Govern y han recordado que todavía están convocadas las jornadas de los días 27 y 30 de marzo y que se prevén más en abril.

Así lo ha explicado un portavoz del comité de huelga de SFM que ha explicado que no quieren «que la reunión de hoy sea una estrategia para evitar la foto en el Parlament».

El comité había anunciado este lunes que iban a acudir al Parlament, aprovechando la asistencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, al pleno, para intentar hablar con ella tras no haber sido convocados a la reunión que solicitaron con la líder del Ejecutivo autonómico.

Según ha explicado el portavoz del comité, los trabajadores recibieron el lunes por la noche una convocatoria para abrir una mesa de negociación, que se ha celebrado esta mañana con la participación de la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, el director general de Función Pública, Pedro Jiménez, el director general de Transportes, Jaume Mateu y el gerente de SFM, Mateu Capellà.

Noticias relacionadas

Desde el comité han explicado que la jornada de huelga de este miércoles «no tendría ningún sentido con la negociación abierta», si bien recalcan que el Govern todavía «no ha concretado ningún tipo de fórmula».

No obstante, los representantes del Ejecutivo sí han trasladado al comité el objetivo de proporcionar maquinistas «a corto plazo» y de evitar diferencias salariales con las nuevas incorporaciones «a largo plazo».

Por otro lado, el comité de SFM ha lamentado que esta reunión se haya producido «después de cuatro meses» por lo que temen que haya sido «una jugada» para «evitar la foto en el Parlament» y que «luego no haya nada de fondo».

El comité está convocado este miércoles a las 16.00 horas a una reunión en la Conselleria de Trabajo con los mismos interlocutores. En este sentido, el portavoz del comité ha advertido de que «tiene que ser una negociación real» por lo que si no avanzan en las conversaciones continuarán demandando la reunión con Armengol para pedirle que intervenga.