La diputada nacional del PP balear, en una imagen de archivo. | Pere Bota

TW
7

El presidente del comité organizador del XV congreso regional del PP, Mauricio Rovira, ha propuesto a la diputada Teresa Palmer como presidenta del cónclave popular el próximo fin de semana tras renunciar la concejala de Palma Marga Durán.

La presidenta de la gestora del PP en la capital ha renunciado a dirigir las sesiones del congreso por haberse mostrado partidaria de la candidatura de Biel Company, que competirá por la presidencia del partido con José Ramón Bauzá.

Rovira ha comunicado hoy su propuesta de que sea Palmer quien presida el congreso a los representantes de las candidaturas de Bauzá y Company, según informa el PP en un comunicado.

Noticias relacionadas

En la nota, el partido indica que 800 afiliados se han inscrito para participar en los debates de ponencias en el congreso, muchos de ellos en dos de los grupos de discusión.

El congreso, que se celebrará el sábado y el domingo en el Molí des Comte, contará en su apertura con la participación del coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Está previsto que la proclamación del vencedor de la votación entre todos los afiliados para designar al próximo presidente del PP balear se lleve a cabo el domingo a las 19.00 horas.