Ambos mallorquines, en un evento turístico. | Juan Luis Ruiz Collado

TW
3

Dos de los principales hoteleros mallorquines, Miguel Fluxà (Iberostar) y Gabriel Escarrer (Meliá Hotels International) forman parte de las 2.000 mayores fortunas del mundo, según la famosa lista Forbes que reúne a los mayores multimillonarios del planeta.

El empresario estadounidense Bill Gates ha vuelto a ser este año el hombre más rico del mundo, tras incrementar un 14% su patrimonio, que alcanzó los 86.000 millones de dólares (80.056 millones de euros).

Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex es el europeo con la mayor fortuna y aparece en el cuarto lugar mundial, dos puestos más abajo que el pasado año, aunque su patrimonio se ha incrementado en el último año un 6% hasta los 71.300 millones de dólares (66.381 millones de euros).

Noticias relacionadas

La fortuna del presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxà asciende con 3.300 millones de dólares (3.072 millones de euros) elevándose desde el puesto 906 al 581 en lista global y hasta el cuarto en la nacional.

Por su parte, Gabriel Escarrer Juliá, fundador de Meliá Hotels International se sitúa en el puesto 1.234 a nivel mundial, el 17 a nivel nacional con 1.700 millones de dólares (1.582 millones de euros) de fortuna empresarial a sus 82 años.

El hijo menor del empresario hotelero, Gabriel Escarrer Jaume, ha asumido desde diciembre las funciones ejecutivas al frente de la compañía de su padre. De esta forma el vicepresidente y consejero delegado del grupo, ha pasado a ser el primer ejecutivo.