En la imagen,la directora general de Movilitat, Josa Arola, asistiendo al acto de reconocimiento que se ha llevado a cabo en Bruselas. | Ajuntament de Palma

TW
1

La Comisión Europea ha situado a Palma entre las diez ciudades que mejor organizó la Semana de la Movilidad 2016, celebrada en septiembre.

Según ha informado el Ajuntament de Palma en una nota de prensa, la Comisión identifica la organización de la conselleria de Movilitat como una de las mejores en cuanto a actividades, diversidad de acciones y propuestas en favor de la movilidad sostenible.

La directora general de Movilitat, Josa Arola, ha asistido este martes al acto de reconocimiento que se ha llevado a cabo en Bruselas.

Según la Comisión Europea, las ciudades seleccionadas muestran «una visión a largo plazo de la movilidad», destacando la comunicación y participación ciudadana en el proceso.

Además, tienen un «enfoque» y una «estrategia» para fomentar el transporte sostenible como respuesta al público en general.

El premio tiene como objetivo reconocer las autoridades locales que han hecho esfuerzos en la promoción de la movilidad urbana sostenible y que lo demostraron en la European Mobility Week.

La XV edición de la European Mobility Week se llevó a cabo del 16 al 22 de septiembre de 2016, con la participación de un total de 2.427 poblaciones, la tasa de participación más alta de la historia.