TW
0

La Junta de Govern de l'Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles una nueva línea de subvenciones de 300.000 euros para la rehabilitación de fachadas y elementos comunes y estructurales de edificios en el barrio del Camp Redó, ha informado el Consistori.

La Junta de Gobierno ha dado este miércoles el visto bueno a la ampliación del Pla Estratègic de Subvencions del Patronat Municipal de l'Habitatge i Rehabilitació de Barris.

Estas subvenciones, de un importe máximo de 35.000 euros por edificio, permitirán reparaciones urgentes, realizar órdenes de ejecución abiertas por disciplina urbanística o como resultado de la inspección técnica de los edificios y la rehabilitación de las lesiones que afecten a la seguridad constructiva y funcional en fachadas y otros elementos comunes como bajantes, accesos o impermeabilizaciones.

El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, Antoni Noguera, ha destacado en rueda de prensa que «las ayudas permitirán que los edificios puedan pasar la inspección y la mejora urbana de la barriada del Camp Redó».

Este plan de subvenciones es similar al que se aprobó el año pasado para Son Gotleu y que permitirá la rehabilitación de 18 edificios de esta barriada.

Con esta línea de subvenciones aprobada este miércoles ya son 1.225.000 euros los destinados por el área de Urbanisme del Ajuntament a diferentes líneas de ayudas para la vivienda.

Un total de 600.000 euros son subvenciones para comunidades de vecinos de las barriadas de Son Gotleu y Camp Redó, para la rehabilitación y mantenimiento de edificios en mal estado.

También se han dedicado 350.000 euros a la rehabilitación de viviendas del Camp Redó y 275.000 euros en diferentes ayudas para el alquiler dentro del programa Palma Habitada.

Según ha destacado Noguera, «estas ayudas suman un millón de euros más que las otorgadas por el PP en la pasada legislatura».