Cosme Bonet, Miquel Ensenyat y Paula Ginard con los premiados. | Consell de Mallorca

TW
1

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha entregado los Premios de Artesanía 2016 que suponen «un reconocimiento» de la labor de los artesanos de la Isla. El premio Producte Mallorca ha sido para Julio Servera Viedma, por su obra 'Caixeta mallorquina'.

«En Mallorca tenemos el reto de diversificar la economía y la artesanía debe jugar un papel clave», ha dicho Ensenyat para quien «estos premios son una muestra de todas las cosas bellas que se hacen en la isla».

Para el conseller insular de Economía, Cosme Bonet, también presente en el acto, los premios suponen un reconocimiento a un sector que «necesita el impulso por parte de las instituciones».

El premio Producte Mallorca 2016, dotado con 2.000 euros, ha sido para Julio Servera Viedma, por la obra 'Caixeta mallorquina'. Se trata de una caja de piedra de Santanyí, inspirada en las antiguas arcas de novia.

Por otra parte, se ha reconocido la labor durante más de cien años de la Teulera Can Benito, en la categoría del Premio Trayectoria Artesana 2016, dotado con 1.500 euros.

Este taller cerámico familiar, que participó en la construcción de la Sagrada Familia, sigue las técnicas de la cultura popular mediterránea, trabaja manualmente las formas, texturas y colores de la cerámica.

El Premio Impuls Mallorca 2016, dotado con 1.500 euros, ha sido para Llucia Magranera Lorenzo, por la pieza de joyería 'Llibertad'. Es una pieza de plata y de madera de nogal, con forma de brazalete.