El candidato a la presidencia del PP balear José Ramón Bauzá ha visitado Son Servera, donde 120 afiliados mostraron su apoyo a su candidatura en el salón de Ses Escoles Velles. | Toni Escobar

TW
8

El candidato a la presidencia del PP balear José Ramón Bauzá ha visitado Son Servera, donde 120 afiliados mostraron su apoyo a su candidatura en el salón de Ses Escoles Velles.

Bauzá ha señalado que «el éxito» del acto de Son Servera certifica a línea ascendente de la candidatura popular, que no solo suma apoyos de afiliados, sino que ha marcado la dinámica de la campaña gracias a la introducción de elementos de debate como la libertad de elección de lengua, el impuesto turístico, la lucha contra loa corrupción o la presión fiscal, entre otros.

Bauzá ha indicado la dualidad económica de la zona en la que conviven la actividad agraria y la turística así como la importancia de la convivencia de ambas: «Los turistas que vienen a la zona de Cala Millor y Calas de Mallorca no vienen solo por el sol y la playa y por la magnífica oferta hotelera y complementaria», ha dicho.

«Aquí encuentran un entorno rural atractivo y conservado, que forma parte del atractivo que ofrecemos a los visitantes. Y nosotros cuando recuperemos al Govern trabajaremos en lo que ya hicimos, en trabajar de forma conjunta con el sector agrario y el turístico», ha asegurado.

«No son mundos separados, nuestras Islas necesitan a ambos y que ambos trabajen juntos», ha recalcado.

Por su parte, Tomás Cortés, expresidente de Asaja y exconseller de Agricultura, ha recordado que la legislatura de José Ramón Bauzá fue «la mejor a nivel agrario, en la que los payeses de las Islas se vieron reconocidos en Madrid y se hicieron grandes avances».

La Ley Agraria supuso un avance ahora interrumpido por el actual Ejecutivo, ha lamentado Cortés, quien ha apuntado que hay que «recuperar el Govern para retomar el trabajo».