En la imagen, el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, junto al director general de Easyjet España, Portugal y Países Bajos, Javier Gándara, inaugurando la base estacional del aeropuerto de Palma. | @Treballib

TW
0

La aerolínea Easyjet ha inaugurado este jueves en el aeropuerto de Palma su base número 28 de su red europea y la primera estacional, donde contará con 3 aviones Airbus320 de marzo a octubre.

A partir del próximo domingo, la compañía empezará a transportar pasajeros a 24 destinos desde la base de Son Sant Joan que ha supuesto la creación de 120 puestos de trabajo, ha informado en un comunicado.

Palma es uno de los destinos de verano clave para Easyjet por su gran volumen de vuelos con conexiones a Reino Unido y el norte de Europa, hacia aeropuertos como Londres, Berlín, Basilea, Ginebra, Lyon, París, Milán y Niza.

La aerolínea opera en la capital balear desde hace 19 años y ha transportado a más de 17 millones de pasajeros desde el vuelo inicial procedente de Londres.

Mediante el incremento de frecuencias en Palma, la creación de la nueva base estacional y las nuevas rutas como Toulouse, Venecia y Burdeos, la aerolínea espera crecer en Son Sant Joan este año un 16 % con 2,2 millones de pasajeros.

Easyjet operará en Palma 436 vuelos semanales durante temporada alta en 2017.

El director general de la compañía para España, Portugal y Países Bajos, Javier Gándara, ha calificado la inauguración de la base como «otro hito en la historia de Easyjet en España». «Nos complace además contribuir en la economía local gracias a la generación de 120 nuevos puestos de trabajo contando pilotos, tripulación de cabina y personal administrativo», ha señalado.

Gándara ha señalado que la aerolínea espera que la nueva base contribuya a fortalecer su «red paneuropea» y ayude a Palma a «consolidarse aún más como un eje imprescindible del mapa aéreo y turístico internacional».

El conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, ha celebrado la apuesta de Easyjet por Palma y ha señalado que además e incrementar la conexiones con el mercado turístico británico mejorará la conexiones directas a capitales europeas y facilitará que los residentes baleares viajen al exterior.

Easyjet opera en España desde junio de 1996 y en la actualidad cuenta con 176 rutas. Realizará 2.298 vuelos semanales durante la temporada de verano de 2017.