Carlos Delegado participó en el acto de Bauzá en Calvià

TW
7

PP no celebrará primarias ni habrá bicefalia entre el presidente del partido y el candidato a la presidencia del Govern y el único punto de la ponencia de estatutos en el que se prevé debate es el relativo a la limitación de mandatos. La coordinadora de la ponencia de estatutos, Núria Riera, tiene prácticamente cerrado el documento definitivo que se debatirá este fin de semana en el congreso del PP.

Se ha negociado con los autores de las 46 enmiendas a los estatutos de forma que la ponencia marco mantendrá la ortodoxia del partido en Madrid. Algunas enmiendas, como las presentadas por Joan Huguet, proponían que todos los candidatos se eligieran por un sistema de primarias.

Uno de los asuntos que se auguraban más polémicos, el de la rebaja del código ético para que los imputados puedan ir en listas, ha pasado sin problemas ya que ni siquiera el sector de Bauzá ha presentado enmiendas para recuperar el controvertido código ético del expresident.

Sí habrá debate en otros asuntos, como la limitación de mandatos a ochos años, donde no ha habido acuerdo, aunque el gran asunto que planeará sobre el congreso de los populares volverá a ser de nuevo el tema lingüístico.