La portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes. | CAIB

TW
74

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el decreto de medidas de capacitación lingüística para la recuperación del uso del catalán en el ámbito de la función pública en los procesos selectivos de acceso y de movilidad del personal funcionario en el servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Esta normativa de desarrollo tiene por objeto regular los requisitos de conocimiento de la lengua catalana, en expresión oral y escrita, que se tienen que exigir para ingresar y ocupar puestos de trabajo correspondientes a los grupos, cuerpos y escalas de personal funcionario de la administración autonómica.

También afecta a las categorías profesionales de naturaleza laboral, como también a los cuerpos, escalas y especialidades de personal funcionario y categorías profesionales de naturaleza laboral de los entes que forman el sector público instrumental.

Este decreto también se aplicará en las convocatorias que se lleven a cabo para seleccionar a personal funcionario interino y en los procedimientos de selección de personal laboral de duración determinada.

Por el contrario, quedan excluidos del ámbito de este decreto el personal estatutario y laboral del Servicio de Salud de las Islas Baleares y del personal docente al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, que se regularán por su normativa propia de desarrollo.