TW
2

Esquerra Unida en Baleares (EUIB) ha criticado este viernes que el Servicio de Salud (IbSalut) desvíe pacientes a clínicas privadas porque considera que «los presupuestos públicos deberían destinarse a potenciar la sanidad pública y no la privada».

En un comunicado, censuran que la clínica Miramar Juaneda haya inaugurado «con gran solemnidad y con presencia de representantes de la Conselleria de Salud» la nueva unidad de hemodiálisis, una unidad que atenderá a los pacientes derivados por el IbSalut.

EU considera que los presupuestos del servicio público de salud se destinará a potenciar y mejorar este servicio y resolver sus déficits y que no deben servir para beneficiar empresas privadas que tienen la asistencia sanitaria como un negocio y no como un servicio.

El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez, ha manifestado que «únicamente la sanidad pública puede garantizar una atención de calidad e igualitaria para toda la población».

«Todo lo que sea quitar recursos económicos del sector público para destinarlos a empresas privadas va en contra del principio de una sanidad pública universal y de calidad y favorece opciones elitistas y discriminatorias», ha aseverado.