Presentación del Smart Island World Congress a los representantes municipales. | Consell de Mallorca

TW
1

El Consell de Mallorca ha presentado este viernes el Smart Island World Congress, un evento que se celebrará el 20 y 21 de abril en Calvià y situará a Mallorca como centro 'smart' en el ámbito internacional durante unos días, en una reunión con representantes de ayuntamientos de la Isla.

Según un comunicado de la institución insular, el congreso contará con la participación de prestigiosos ponentes de diferentes partes del mundo y asistirán representantes de unas 150 islas.

Por otra parte, el proyecto Smart Mallorca supone casi nueve millones de euros para modernizar la isla provenientes de una subvención de Red.es, ganada por la institución insular para fomentar la inteligencia artificial, según el comunicado.

Los principales objetivos de este proyecto son la mejora de la calidad de vida de los mallorquines y favorecer la desestacionalización turística.

Por último, el Consell ha señalado que este evento tiene como referencia la Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona desde 2011.