TW
6

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, se ha referido este martes a la «prioridad» del Govern de apostar por una economía «equilibrada» que conduzca hacia el alargamiento de la temporada turística, lo que se está consiguiendo, ha destacado.

Armengol también ha apostado por una mejora de las condiciones de trabajo y salariales de los empleados del sector turístico balear.

En respuesta a una pregunta parlamentaria de Podemos, la presidenta ha mencionado las dos herramientas legislativas en las que trabaja el Govern, las futuras ley de vivienda y de alquiler vacacional, para ordenar el sector residencial y turístico.

La presidenta ha concretado que el número de plazas legales turísticas de las islas asciende a 520.000.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha manifestado la preocupación de su grupo por el «preludio» de otro verano en que el «problema estrella volverá a ser la masificación turística», con la probabilidad de que este año el número de turistas que visiten Baleares alcance los 15 millones.

Esto supondrá, ha advertido, más consumo de territorio, más residuos, sobrecarga de infraestructuras, aumento del número de coches de alquiler y más contaminación.

A esto hay que sumar, ha continuado, el problema de la falta de vivienda en Baleares, de manera especial en Ibiza y en Palma.

Respecto a la ley de alquiler vacacional, Podemos espera que no se permita el alquiler de las viviendas plurifamiliares en Ibiza y que, en el caso de la capital balear, la norma sea «hiper restrictiva y zonificada».