Turistas, paseando en Semana Santa por el Arenal. | Pere Bota

TW
1

Barcelona, Madrid y Mallorca son los destinos preferidos por los turistas extranjeros para pasar la Semana Santa en España, según el buscador de hoteles trivago que asegura que los británicos, los italianos y los alemanes son los turistas extranjeros más interesados en viajar a España.

Los británicos y alemanes son los turistas extranjeros que más tiempo pasarán de vacaciones en España (una media de 3,8 días) mientras que los suizos, los que más presupuesto destinan al alojamiento, 191 euros por noche. Además, los turistas nórdicos, ingleses, belgas y alemanes, son los que planifican sus vacaciones con más antelación ya que lo hacen con más de 50 días de margen.

En el conjunto de Europa, Barcelona se consolida como la tercera ciudad más popular para visitar en Semana Santa. Cuatro posiciones por abajo se encuentra Madrid. Estas dos urbes también aparecían en el ranking de 2016, pero en posiciones más bajas; Barcelona en la sexta y Madrid, en la novena; por lo que este año, se ha incrementado el interés en viajar a ambas ciudades estas vacaciones.

Para los españoles, Madrid es el destino preferido para viajar durante Semana Santa. Entre los veinte destinos más buscados aparecen más destinos españoles que extranjeros, lo que muestra la preferencia de los españoles por disfrutar de las vacaciones dentro del país. Así entre las primeras posiciones se encuentran solo tres destinos extranjeros: Londres, Lisboa y Roma.

Entre los destinos más buscados también destacan las ciudades con una gran tradición religiosa en Semana Santa, como Sevilla, Granada o Málaga; y destinos de playa como Benidorm, Salou o Tenerife.

Precios

El precio medio que ofrecen los destinos más buscados durante Semana Santa se establece entre los 239 euros y los 119 euros. Destaca Ámsterdam y Sevilla por ser los destinos más caros para estas vacaciones, con 239 euros y 224 euros respectivamente.

Por el contrario, Salamanca es el destino nacional más económico (124 euros) y Oporto, el destino internacional donde es más barato pernoctar, con 119 euros.

La ocupación media que registran algunos destinos supera el 95%, como en el caso de Lisboa (97%) o Mallorca (96%). Barcelona y Tenerife también registran una alta cota de ocupación (95%). Solo París está por debajo del 85%.

La mayoría de estos destinos han incrementado sus precios con respecto a la Semana Santa del año pasado, como Barcelona (32%), Córdoba (12%) o San Sebastián (5%). Por el contrario, es en destinos internacionales donde bajan además de en Granada (-6%) y Salou (-3%).

Reservas

El turista español reserva su alojamiento para Semana Santa con algo más de un mes de antelación (35 días).

Además reservan más días de vacaciones en destinos de playa y extranjeros que en ciudades de interior. Así, Londres es el destino donde pasarán más días, una media de 3,71, y Salamanca, en el que menos, 2,86.

En cuanto al tipo de alojamiento, los españoles buscan hoteles de cuatro estrellas, sobre todo (un 51%). Un 26% se decanta por los hoteles de tres estrellas, un 8% por hoteles de cinco y dos estrellas y apenas un 2% decide pasar las vacaciones en alojamientos de una estrella.

Los destinos de España que más interés despiertan entre los turistas extranjeros son, en su mayoría, destinos de playa como Mallorca o Gran Canaria, con una ocupación de 96% actualmente. También las principales ciudades españolas y con populares procesiones figuran entre las opciones de los extranjeros, como Málaga y Sevilla.