Imagen del encuentro de Valtonyc con los estudiantes del IES Santa Margalida. | Facebook

TW
17

La Conselleria de Educació y Universitat elaborará un informe para aclarar el hecho de que el rapero condenado Valtonyc diese una charla a alumnos del IES Santa Margalida.

Según ha informado en un comunicado, el conseller del ramo, Martí March, ha encargado al Departamento de Inspecció Educativa de la Conselleria que recoja la información relativa a la visita a este centro educativo que el rapero ha divulgado a través de su página de Facebook, un trabajo que está previsto que se lleve a cabo en los próximos días.

Noticias relacionadas

El encuentro de Valtonyc con alumnos de ESO para hablar sobre su condena, la libertad de expresión y la monarquía, entre otros, ha sido fuertemente criticado este martes por los partidos de la oposición, PP y Cs.

En concreto, la portavoz parlamentaria popular Marga Prohens ha calificado los hechos de «gravísimos» y «lamentables», mientras que la diputada Olga Ballester (Cs), en una línea similar, se ha preguntado «qué tipo de juventud quiere formar este instituto que ha invitado a este personaje».

Por su parte, el rapero ha escrito en su perfil de Facebook: «tengo a toda la caverna entera sacando espuma por la boca. Ya verás cuando se enteren que este viernes a las 21:30, en horario infantil, me entrevistan en La Sexta jajajajaja».