Vídeo de la pelea producido en el after de La Soledat. | Redacción Sucesos

TW
20

El Ajuntament de Palma dictó este martes un decreto de urgencia ordenando, como medida cautelar, la paralización de la actividad musical del polémico ‘after’ De Todito, en el barrio palmesano de La Soledat.

El ‘after’ no tiene licencia para poner música y se ha dado a conocer a nivel nacional esta semana por los vídeos grabados de una pelea registrada a plena luz del día del pasado domingo a las puertas del local. En la reyerta participaron un total de diez personas.

Noticias relacionadas

Según fuentes próximas al caso, se han dado instrucciones a la Unidad de Medio Ambiente y Control de Actividades para que realice controles exhaustivos del cumplimiento del decreto y haga cumplir escrupulosamente las ordenanzas municipales. Paralelamente, otras unidades policiales (tanto de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía) se harán cargo de la seguridad ciudadana de la zona. Los agentes se encargarán de evitar las peleas, controlar los ruidos y molestias a los vecinos, controlar el consumo y tenencia de sustancias estupefacientes y proceder a la identificación de personas sospechosas.

La regiduría de Seguretat confirmó que en lo que llevamos de año han sancionado en varias ocasiones al mencionado local, por diversos motivos, y levantado numerosas actas.

Los vecinos de la calle Fe declaraban no saber qué hacer para acabar con el ruido, la violencia, la suciedad, las borracheras y escenas dantescas que provoca la actividad del local. Cerca de una decena de residentes afectados aseguraron que están viviendo un «infierno» y están convencidos de que «cualquier día aquí habrá un muerto».