La demanda extranjera por el Casc Antic de Palma se ha acentuado en los últimos años. | Redacción Digital

TW
54

Propietarios de pisos en el Casc Antic de Palma están recibiendo desde hace meses ofertas de hasta 7.500 euros al mes por alquilarlos por parte de agencias inmobiliarias locales y extranjeras, que luego están en conexión con los principales portales de alojamiento colaborativo a nivel internacional.

«Las empresas especializadas en este segmento buscan pisos principalmente en las calles de Jaume III, Sant Feliu, Pau, Unió, el Born, así como en toda la zona de sa Llonja y en las viviendas próximas a la Seu. El prototipo que buscan es que tengan una superficie mínima de entre 70 y 80 metros cuadrados, con dos habitaciones y que estén rehabilitadas. Si la finca tiene ascensor y terraza, la comercialización es mucho más sencilla por la gran demanda que hay en los principales mercados emisores a la Isla por este tipo de alojamiento en pleno centro de Palma», apuntan vecinos de estas zonas que han recibido ofertas de las agencias inmobiliarias.

Las agencias en cuestión se quedan con una comisión de hasta el 20 % cada vez que formalizan una operación: «Los precios que se ofertan a los propietarios de los pisos llegan hasta los 7.500 euros por mes, especialmente para julio, agosto y septiembre, aunque también se pueden extender para todo el año».

Las mismas fuentes indican que los contratos de alquiler a los turistas son por días, semanas o quincenas, tal como permite la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).