Imagen de la reunión entre miembros del Govern y los sindicatos. | Conselleria de Treball

TW
10

«Acuerdo alcanzado y huelga desconvocada». Con estas palabras ha confirmado en su cuenta de Twitter Jaume Mateu, director de Mobilitat i Transports, el fin de los paros en los trenes.

Tras una larga reunión que ha finalizado en la madrugada de este miércoles, el Govern y los sindicatos han alcanzado un acuerdo y han desconvocado las jornadas de parón que había programadas para los próximos días.

Entre los acuerdos está la incorporación de hasta 25 maquinistas para mejorar el servicio. Además, consta que se solventará el problema del doble salario para nuevas contrataciones, y durante esta semana se resolverá la sobrecarga de turnos de los maquinistas, según han informado desde el comité de empresa.

Desde este sector han agradecido, a su vez, la mediación de los directores generales de Trabajo, Función Pública y Transportes y su «voluntad» de solucionar el conflicto, y especialmente, al conseller de Trabajo Yago Negueruela, que ha permitido desbloquear la tensa situación laboral en los Serveis Ferroviaris de Mallorca.