TW
32

La comunidad de Facebook PlayGround, que se dedica como ellos mismos definen a «comunicar la actualidad desde una mirada creativa, moderna y sin complejos», ha elaborado un vídeo sobre la medida encaminada a prohibir el alquiler vacacional, anunciada recientemente por el Ayuntamiento de Palma.

El vídeo, visto por más de 850.000 personas en menos de un día, tiene un particular título: «Una medida que evitará que la ciudad se convierta en guirilandia».

Noticias relacionadas

Inserta imágenes de diversas zonas turísticas mallorquinas, e introduce mensajes, como que la regulación del alquiler turístico garantizará el acceso a una vivienda digna, que ahora muchos vecinos no pueden pagar.

También incluye declaraciones de un investigador que apunta al problema de la escasez de alquileres de larga estancia en Palma, así como en otras ciudades, y acaba proponiendo «el ejemplo» palmesano como fórmula para «acabar con la gentrificación turística en el mundo».

Con casi trece millones de seguidores, PlayGround trata de ser un escaparate abierto y un «medio de comunicación para mentes despiertas que habla de nuestra generación».