El Parc de la Mar, con su lago, y sa Muranda contendrán parte de un Museu Marítim abierto a los ciudadanos y turistas. | Redacción Digital

TW
7

El consorcio encabezado por el Consell de Mallorca y del que forman parte Cort y la Autoritat Portuària está dando los últimos pasos de cara a aprobar los estatutos del futuro Museu Marítim de Mallorca. El proyecto final es más ambicioso de lo que se planeó en un primer momento.

El museo se extenderá por diferentes áreas de la zona portuaria, tanto internas como externas. Una parte se ubicará en la antigua sede del edifico de la Autoritat Portuària, aunque tampoco se descarta que pudiera ser en el vecino y casi gemelo donde se asienta la Capitanía del Puerto. Otra parte interior estará en el interior de sa Murada, en la zona de ses Voltes. Esta oferta se conjugará con la presencia de embarcaciones en el Parc de la Mar y otras en el muelle pesquero.

Noticias relacionadas

El lago

El president del Consell, Miquel Ensenyat, afirma que «es posible que en el Parc de la Mar algunas de las embarcaciones estén en el mismo lago. Respecto al pesquero, estaremos abiertos a los particulares que tengan barcas de categoría o interés histórico para que puedan ser expuestas e incluso visitadas».