Un miembro de la seguridad privada del aeropuerto de Son Sant Joan inspecciona a un viajero en un punto de control. | P. Pellicer

TW
4

El Comité de Empresa de Trablisa en el Aeropuerto de Palma ha asegurado que Aena está recortando de forma «peligrosa» las licitaciones generando precariedad laboral y «pervirtiendo las normas de seguridad según su conveniencia con el único fin de hacer rentable el Aeropuerto».

En un comunicado, han señalado que el gestor aeroportuario está reduciendo la cuantía económica «licitación tras licitación», afectando «a la calidad del servicio, a la plantilla y fomentando la precariedad laboral entre los más de 350 vigilantes de seguridad que desarrollan su labor en temporada alta».

«Al ser una empresa de servicios, si la cuantía económica se recorta la única forma de que Trablisa mantenga sus beneficios es recortando Derechos Laborales consolidados», han manifestado.

En cuanto a las normas de seguridad, el Comité de Empresa ha manifestado su «disconformidad» en la aplicación de dichas normas, «siendo unas inflexibles en temporada baja pero que se convierten en flexibles en temporada alta».

«No entendemos, ni compartimos la flexibilidad de las normas de seguridad dependiendo única y exclusivamente de temas económicos», han detallado.

Además, han asegurado que la empresa «abusa» de las normas laborales «incumpliéndolas de formar repetida» e incluso «de los acuerdos firmados con el Comité, generando una gran frustración entre la plantilla».