Los semáforos en el cruce de la Avinguda del Torrent con la Avinguda del Tren se retirarán a favor de una rotonda. | Assumpta Bassa

TW
6

Manacor contará con nuevas infraestructuras viarias con el objetivo de mejorar la circulación y, por otra parte, apostar por una mayor seguridad de los peatones y los ciclistas.

En estos últimos días, los vecinos del municipio ya han podido apreciar como se están llevando a cabo diversas modificaciones en alguna de las principales arterias de la localidad. Todo ello es fruto de una reunión mantenida por el Ajuntament de Manacor y el departament de Territori del Consell de Mallorca donde se llegó a un principio de acuerdo para sacar adelante una serie de mejoras.

Así, en dos zonas céntricas, donde había semáforos, éstos serán sustituidos por rotondas. Una de ellas se habilita en la entrada al municipio desde la carretera de Palma-Artà a la altura de la residencia de mayores. El otro punto es en la confluencia de la Avinguda del Torrent con la zona de las Avingudes, en las que también se retiran los semáforos y se opta por una rotonda.

Hay que señalar que, la pasada semana, los semáforos se quedaron sin funcionar y se ha decidido apostar por un cambio, según informaron fuentes municipales. Se trata de dos avenidas que cuentan con mucho tráfico y tras las valoraciones técnicas se ha considerado oportuno estas dos rotondas.