Biel Barceló, Maria Salom y Matilde Asián, este martes. | Jaume Morey

TW
16

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, anunció este martes, tras participar en un acto organizado por mallorcadiario.com en Santa Ponça, que el Estado dejará el Consorci de Platja de Palma por irregularidades detectadas en pasadas legislaturas con inversiones estatutarias finalistas. Asián manifestó: «Queremos irnos y nuestra relación será, a partir de ahora, a través de convenios directos con esta zona madura».

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, presente en dicho acto, comentó sobre la actitud del Gobierno: «El Estado reacciona de manera lógica, más aún tratándose de dinero público. El Govern no ha justificado en pasadas legislaturas a qué destinó la inversión estatutaria destinada a la Platja de Palma». Benito añadió que la Administración central «debe velar en qué se gasta el dinero asignado a un proyecto, de ahí que me parece lógica la reacción y las declaraciones de la secretaria de Estado de Turismo sobre la decisión de salir del Consorci de Platja de Palma. El dinero asignado se tiene que justificar, pero está claro se han incumplido convenios estatutarios».

Noticias relacionadas

La FEHM, ante esta situación, considera que hay que buscar alternativas para paliar lo sucedido en esta zona madura con una mayor colaboración pública y privada. «Entendemos que los convenios que se suscriban no deben estar limitados por cuestiones burocráticas, de ahí que apostamos por una mayor colaboración público y privada para ejecutar todo tipo de proyectos de mejora en esta zona turística madura».

El vicepresidente y conseller de Turisme, Biel Barceló, se mostró sorprendido por la actitud del Gobierno central con la Platja de Palma y las potenciales inversiones estatales. «Vamos a estar muy encima de todo esto», apuntó.