Según ha explicado el Consistorio en una nota informativa, el sistema se puso en marcha con el fin de facilitar a los residentes de Palma la comunicación de incidencias en la vía pública.
La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha hecho un balance «muy positivo» de este nuevo servicio implantado «siguiendo la política de máxima transparencia por parte del equipo de gobierno y de puertas abiertas de la institución municipal».
Según ha recordado Jhardi, este sistema ha ayudado a hacer que el 83 por ciento de las incidencias comunicadas a las 'Brigadas Express 72H' del área de Infraestructuras y Accesibilidad el 2016, fueran resueltas en plazo.
Las incidencias durante este año se distribuyen entre Infraestructuras (41 por ciento), Emaya (21 por ciento) y mensajes directos (15 por ciento), habiendo un 23 por ciento de whatsapps eliminados que no corresponden a ningún tipo de incidencia.
De las incidencias correspondientes a Infraestructuras la mayoría son del departamento de Vialidad (aproximadamente un 40 por ciento), seguido de Parques y Jardines (un 25 por ciento aproximado).
En lo que va de 2017, la media mensual de mails recibidos para pasar al GIN es de unos 48, mientras que las llamadas a el SAT-010 para pasar al GIN han sido de unas 800 cada mes.
La comunicación se hace a través del teléfono 626 035 035.
5 comentarios
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Esto de los wsaps del ayuntamiento es una comedia grande, pero grande. Son unos fantasmas. Y pensar que yo les voté...
La gran mayoría han caído en saco roto.
Hila? Desde toda la vida, sobre las 7 de la mañana de cualquier día de verano, cientos de trabajadores y máquinas diferentes de EMAYA están manos a la obra. Es espectacular. ¿Hila? Y todos los anteriores. El alcalde de Palma siempre han sido los empresarios de la Playa de Palma. Y NUNCA se ha puesto veto a los desmanes: borrachos, peleas, sexo en la playa a plena luz, ticketeros, trileros, vendedores ambulantes...
De nada sirven, la ciudad sucia, las calles con el suelo roto en muchas partes, los servicios públicos mal. De nada sirve recibir quejas y nada hacer. Eso si el Alcalde ríe y vendrá otro que será tan malo o peor.
Y habran hecho caso omiso en los 9441 mensajes