Una reina maga drag-queen, acompañada por el secretario general de las Juventudes Socialistas de Baleares -Marc López-, ha entregado carbón este viernes a NNGG y al PP por su discurso «transfóbico». | @jsibalears

TW
13

Las Juventudes Socialistas de Baleares han reivindicado este viernes la diversidad simulando la entrega de carbón al PP y a NNGG por parte de una drag-queen y acusando a dicho partido de lanzar un discurso «absolutamente transfóbico» por criticar la cabalgata de Vallecas, ha dicho su secretario general, Marc López.

López ha rechazado la carta a los Reyes Magos que las Nuevas Generaciones del PP balear entregaron el pasado miércoles a la presidenta Francina Armengol, como crítica hacia las políticas del Govern y les ha acusado de olvidarse, entre otras cuestiones de «la batalla» del ejecutivo autonómico por la igualdad.

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Baleares, Marc López, ha defendido el trabajo del Govern balear por la igualdad de las mujeres y del colectivo LGTBI durante esta legislatura y ha reivindicado la diversidad que representa la reina maga drag-queen que le ha acompañado este viernes en la entrega simbólica de carbón al PP.

López ha explicado que ha acudido acompañado de una reina maga drag-queen que «es la que ha traído el carbón por el rechazo del PP a la carroza de la igualdad de la Villa de Vallecas que visibiliza la igualdad y la diversidad». «El PP oculta tras el discurso de la tradición un discurso absolutamente transfóbico», ha dicho López.

El líder de las Juventudes Socialistas ha manifestado su sorpresa por la carta entregada por NNGG a Armengol «quejándose de todo lo que no les gusta del Govern», y ha justificado su «respuesta doble» en forma de carbón y de una carta de réplica.

Noticias relacionadas

López ha criticado de la carta de NNGG que exprese «todas aquellas mentiras y manipulaciones y demagogias» que manifiesta el grupo popular en el Parlament. «Lástima no encontrar nada nuevo y oír el mismo mantra que del PP», ha criticado.

Ha rechazado las críticas a la política educativa por olvidar que «con el Govern de Armengol ha llegado al fin la paz social a las aulas que ellos se cargaron con el decreto de tratamiento de lenguas», y también se ha puesto fin a los recortes con la contratación de personal.

López ha negado que esté bajando el turismo por culpa de la ecotasa cuando este año de aplicación del impuesto ha sido récord en ocupación hotelera y ha manifestado sorpresa de que NNGG no mencione el acuerdo del convenio de hostelería que supondrá «la subida de salarios del 17 % en la hostelería en los próximos 3 años», en la que «la Conselleria de Trabajo ha jugado un papel muy importante», ha afirmado.

Ha recalcado que NNGG critica el programa Jóvenes Cualificados, cuando ha dado un primer trabajo a muchos jóvenes en Baleares, y porque supone que «olvidan que el Govern Bauzá dedicó 0 euros a políticas de activación juvenil y congeló el Plan de Garantía Juvenil de la UE».

López ha recordado que el actual Govern ha recuperado el Consell de la Juventud, y ha acusado al PP de haberlo cerrado «por motivos ideológicos» y porque «no querían que el mundo asociativo juvenil opinara y pudiera tener incidencia ante la actuación de las administraciones públicas».