La regidora Susanna Moll durante la presentación en Cort de las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Palma por la igualdad de la mujer. | @ajuntpalma

TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha organizado para los próximos fines de semana cuatro eventos en favor de la igualdad de las mujeres en el deporte: competiciones femeninas de piragüismo, balonmano y voleibol y una exhibición de natación artística.

La concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha presentado este jueves esta oferta, englobada en el programa Palmadona, dirigido a potenciar la práctica deportiva entre las mujeres y a fomentar el seguimiento del deporte femenino.

«Cada vez más sentimos la emoción de ver jugar y competir a las vecinas campeonas y así asegurar el desarrollo de la mujer en el mundo del deporte», ha destacado Moll en la presentación, según informa Cort en un comunicado.

El sábado se celebrará en el Parque del Mar el segundo Trofeo Palmadona de Piragüismo Femenino y una semana después, en el polideportivo Rudy Fernández tendrá lugar el primer Trofeo Palmadona de Balonmano Femenino.

A la semana siguiente se celebrará en las piscina de Son Hugo la primera Jornada Palmadona de Natación Artística, que incluirá un taller de iniciación y varias exhibiciones.

Finalmente, los días 20 y 31, en el polideportivo de Son Cotoner y en el del CIDE se desarrollará la segunda Copa de Pascua Palmadona de Voleibol Femenino.