Los opositores a una de las 49 plazas de trabajo en Correos intercambian impresiones tras los 90 minutos de la prueba. | Jaume Morey

TW
1

El edificio Gaspar Jovellanos de la UIB acogió este domingo las pruebas de selección para trabajar en Correos. De los 1.210 inscritos en Baleares, un poco más de la mitad se presentó para conseguir uno de los 49 puestos fijos en esta empresa pública. Esto significa que uno de cada 24,6 aspirantes inscritos conseguirán un lugar de trabajo en Correos.

En toda España, se ofertaron 2.295 puestos en la categoría de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural para un total de 116.000 aspirantes en 30 ciudades de todo el país. Así que uno de cada 50,5 aspirantes podrá trabajar en alguno de los puestos que oferta Correos.

Noticias relacionadas

El examen consistió en una prueba tipo test de 60 preguntas comunes para todos los candidatos. y una prueba diferenciada de 40 preguntas para los puestos de Reparto y Clasificación y de otras 40 preguntas para los opositores al puesto de Atención al Cliente en Oficinas.

No se sabe todavía la fecha en la que los aspirantes sabrán si han accedido a un puesto fijo o no, pero desde hoy lunes podrán saber las respuestas correctas de la prueba mediante una página web. Hace un año se organizaron unas oposiciones para trabajar en Correos y está previsto (todavía sin fecha) que se lleve a cabo otra convocatoria el año próximo.

Es la primera vez que Elisabeth Romero se presentaba a este examen. La opositora cuenta que la prueba «no era difícil, pero hay que estudiar para poder llevarla a cabo. Me lo he podido preparar bastante poco porque he estado trabajando este verano como camarera y acabando el trabajo de final de carrera de Geografía». Romero afirma que «si suspendo y hay otra oportunidad, me volveré a presentar».