El Ajuntament de Palma se hace cargo del mantenimiento de los viales y los servicios. | Pere Bota

TW
7

El Ayuntamiento de Palma ha firmado este jueves el acta de recepción de las obras de urbanización de Son Ferragut, en la barriada de Son Oliva, lo que permitirá que se comiencen a construir en las parcelas las 500 viviendas autorizadas.

Según ha informado en un comunicado el área municipal de Urbanismo, el desbloqueo del proyecto supondrá también la apertura del parque Salvador Hedilla y de todos los viales de la zona.

El plan de urbanización se aprobó en 2002 y desde entonces ha habido dos cambios de promotor: de Son Dameto Ibercor a Sa Nostra y de la caja de ahorros a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

El consistorio de la capital balear se hace cargo del mantenimiento de viales y servicios y el de la zona verde corresponderá a la entidad de conservación constituida hasta que se edifique el 50 % de lo previsto.

El solar tiene una superficie de 110.000 metros cuadrados de los que 31.000 se pueden destinar a viviendas con una edificabilidad total de 78.000 metros cúbicos.

Se prevén edificios residenciales unifamiliares y plurifamiliares, estos últimos con planta baja y cuatro alturas superiores. En total la capacidad residencial será de 1.646 personas.

En el resto del solar hay parcelas para un equipamiento educativo, uno deportivo y otro social, así como 10.000 metros cuadrados de zona verde.