TW
1

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha denunciado este lunes «el cinismo y la incapacidad» del consistorio tras el incumplimiento del acuerdo plenario para ofrecer una alternativa al trazado de alta tensión de Son Puig.

La formación ha precisado en una nota de prensa que esta alternativa prevé evitar la tala «masiva» de árboles y la instalación de una torre de unos 50 metros de altura y otros 11 metros de base en el bosque de Son Quint.

Tras reunirse con la plataforma «Salvem Son Puig», Durán ha denunciado que «una vez más los acuerdos del Pleno quedan en papel mojado ante la incapacidad del equipo de gobierno para cumplir con sus compromisos».

También ha recordado que en noviembre de 2017 la formación solicitó una negociación con los responsables de la infraestructura eléctrica «para ofrecer una alternativa que diera tranquilidad a los vecinos e hiciera viable el tendido».

Además, ha precisado que en el último pleno de 2018 el PP en Palma volvió a llevar este punto al orden del día y, una vez más, «votaron a favor para luego desdecirse», ha denunciado la portavoz, que considera que «es un ejemplo de la incapacidad de Cort».
Durán ha criticado la actitud del regidor de Urbanismo, José Hila, «que tras comprometerse y hacerse la foto con los vecinos, ahora reconoce que no va a cumplir con el mandato del pleno en relación al cambio de trazado».

Durán ha anunciado que su grupo pedirá al consistorio «que deje de engañar a los vecinos y ponga sobre la mesa una solución definitiva y creíble para que las torres de alta tensión no supongan arrasar uno de los pulmones verdes de Palma».