TW
0

El Govern confía en que la asociación de atención a personas con síndrome de Down Asnimo se haga cargo del servicio educativo que presta a niños con trastorno del espectro autista la entidad Gaspar Hauser, pendiente de un concurso de acreedores por «problemas de gestión».

Así ha definido la razón de la crisis de Gaspar Hauser el conseller de Educación, Martí March, que ha señalado en el pleno del Parlament de este martes que «la solución no depende de la administración», sino de que «Gaspar Hauser y Asnimo se pongan de acuerdo».

El conseller ha subrayado que su departamento ha estado pendiente de la situación de los servicios educativos para los niños autistas desde el primer momento y que ha mantenido «27 reuniones» con las partes implicadas.

La diputada del PP Núria Riera, sin embargo, ha reprochado la actitud del Govern, a su juicio pasiva, porque «ha pasado medio año y las familias aún esperan una respuesta».
Riera ha recordado que, tras perder los conciertos de atención temprana, residencia y centro de día, Gaspar Hauser ha seguido prestando servicio educativo a 75 niños con trastorno el espectro autista y ha recalcado que March «tiene responsabilidad» del mantenimiento de este servicio.