TW
0

El mal tiempo ha obligado a desviar varios vuelos que se dirigían al Aeropuerto de Palma, obligando a su aterrizaje en Menorca. Según informa el gestor de navegación aérea en España, ENAIRE, a primera hora de la mañana había «meteorología adversa por fuertes vientos y baja visibilidad por niebla en las aproximación a Palma».

Por este motivo, se han producido algunas esperas, además de «algún desvío al aeropuerto alternativo», en este caso Menorca. En concreto, según el perfil de Controladores Aéreos en Twitter, se ha desviado un vuelo que había despegado de Dusseldorf, uno con origen en Stuttgart y otro proveniente de Sevilla. Todos ellos tenían previsto aterrizar en Palma, pero han tenido que hacerlo en Menorca.

En el perfil de Twitter de ENAIRE, han subido una «secuencia completa de la niebla a primera hora de esta mañana en Aeropuerto de Palma» vista desde las torres de control.

Desde la cuenta han informado de que las condiciones meteorológicas han mejorado a lo largo del día. A primera hora de la tarde de este sábado ya se ha recuperado la frecuencia habitual de aterrizajes en el aeropuerto de Palma.