En su discurso, en el que ha intercalado tres intervenciones en catalán, García Blázquez ha alabado la gestión de su predecesor, Juan Cifuentes, y ha asegurado que llevará a cabo una línea continuista al frente de la institución. | P. Pellicer

TW
5

El Palau de l'Almudaina ha acogido este viernes la toma de posesión del nuevo comandante general de Baleares, el general Fernando García Blázquez, nacido en Madrid en 1962. El acto se ha desarrollado bajo la presidencia del teniente general José Rodríguez García.

En su discurso, en el que ha intercalado tres intervenciones en catalán, García Blázquez ha alabado la gestión de su predecesor, Juan Cifuentes, y ha asegurado que llevará a cabo una línea continuista al frente de la institución.

Noticias relacionadas

«Desde mi llegada he podido percibir el cariño, respeto y consideración que sienten nuestros vecinos por sus ejércitos. Ese es el mejor estímulo que puede recibir un soldado por parte de la sociedad a la que sirve», ha afirmado.

A la toma de posesión acudieron, entre otros invitados, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, el delegado del Gobierno, Ramón Morey, o la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

El pasado 6 de noviembre se conoció el nuevo destino de García Blázquez tras el nombramiento realizado desde el Ministerio de Defensa.