Jaume Nebot. | Jaume Morey

TW
12

El sector turístico del Llevant de Mallorca quedó conmocionado este miércoles por la mañana al conocer la muerte repentina de Jaume Nebot, CEO del Grupo Bauzá y hombre fuerte de su presidente, Jaume Bauzá. El Grupo reúne al conglomerado de empresas Cotesa (construcción), Coemsa (construcción hotelera y ‘managament’) y Protursa (explotación turística). Su negocio se extiende también a distribución de agua, gasolineras y lavanderías.

La muerte sorprendió a Jaume Nebot a los 64 años muy cerca de las oficinas de su compañía en el término de Son Servera, mientras circulaba con su bicicleta de competición. La causa parece ser un infarto fulminante, puesto que gozaba aparentemente de una magnífica forma física por su afición al ciclismo. Se da la circunstancia de que hace apenas tres semanas falleció su hermana Margalida por una larga y penosa enfermedad.

Economista de formación, Nebot empezó a trabajar con Jaume Bauzá hace 40 años. Fue un ejecutivo de alta capacidad e inteligencia, siempre con una solución para los problemas más difíciles, y promotor del modelo empresarial de éxito del Grupo Bauzá. Uno de sus últimos proyectos fue la construcción del hotel urbano de Palma Protur Naisa, muy cerca de la Jefatura de Policía.

Pero, además, Jaume Nebot era una persona que destacaba por su sensatez, sensibilidad y nobleza personal. Apasionado de la música, promocionó conciertos de jazz en el Protur Biomar Gran Hotel de sa Coma así como el Protur Chef, un concurso de cocina para gente joven.

Nebot tenía una visión clara del turismo en Mallorca. Participó en numerosos foros como alto representante del Grupo Bauzá. «Hay que hacer mucha pedagogía, se ha de dar a entender a la gente que la actividad turística, por suerte o por desgracia, es nuestra forma de subsistencia. Toda actividad conlleva algunas consecuencias negativas», fue una de las sentencias que dejó en una entrevista publicada en nuestro diario hace ahora dos años.