Vista del polígono de Son Morro, donde Amazon prevé operar con un centro logístico propio. | Teresa Ayuga

TW
91

La implantación de la multinacional Amazon en Mallorca, en concreto en el polígono palmesano de Son Morro con un centro logístico propio, es un tema que preocupa tanto al Govern como al pequeño comercio por las consecuencias que ello tendrá en el sector. Por este motivo, el Ejecutivo autonómico vigilará todos los movimientos de la plataforma de distribución en la Isla.

El director general de Comerç, Miquel Piñol, anunció ayer que su departamento ya está en contacto con la Direcció General de Política Indústrial para que la multinacional actúe de forma correcta. Asimismo, están en contacto permanente con las patronales del pequeño y mediano comercio, con quienes comparten su preocupación y el rechazo al despliegue de Amazon en la Isla.

«Creemos que es innecesario que Amazon opere con centro propio en Baleares, pues ya están distribuyendo», aseguró el director general de Comerç, quien recordó que la apuesta del Govern pasa por potenciar el comercio de proximidad. Piñol reconoció conocer que la multinacional tiene un plan de despliegue en Palma, con un centro propio en el polígono de Son Morro, si bien desconoce los detalles del plan.

Noticias relacionadas

En la actualidad, Amazon cuenta con una nave alquilada en el polígono de Son Oms, que usa de almacén. Desde la compañía mantienen una política de hermetismo respecto a sus planes futuros en la Isla y no hacen comentarios al respecto.

«Una mayor implantación de la plataforma en Baleares sería un mal añadido para el pequeño comercio, ya muy perjudicado por la pandemia», concluyó Piñol.

Nueva asociación de comercio de la Platja de Palma

El vicepresident Juan Pedro Yllanes y el director general de Comerç, Miquel Piñol, se reunieron ayer con la recién constituida asociación de comerciantes de la Platja de Palma, con quienes trataron, entre otras cuestiones, su preocupación por la posible implantación de un centro comercial en ses Fontanelles. La presidenta de la asociación, Maria Magdalena Perelló, pidió a la Administración que paralicen el proyecto. Yllanes, que se mostró en contra de este modelo, indicó que sigue el curso administrativo.