Gabriel Company. | Jaume Morey

TW
2

PP, Cs y Podemos valoraron el discurso de Felipe VI en consonancia con las valoraciones de sus líderes en Madrid. Para el presidente del PP balear, Gabriel Company, el discurso fue «acertado, serio y equilibrado» destacó que apelara a valores como la unidad, la solidaridad, la superación, el esfuerzo y la ética. El líder del PP balear agradeció la confianza del Rey en los españoles y en que España saldrá «adelante, como siempre ha hecho este gran país». Company respaldó las palabras de Felipe VI referidas a la necesidad de superar las «diferencias» entre los españoles y potenciar lo que les une.

La portavoz del Comité Autonómico de Ciudadanos Balears, Patricia Guasp, también considerado «acertado» el discurso del rey Felipe VI, destacando que «tocó todos los temas y problemas que importan a los españoles». Valoró su «una mención especial» a la Constitución y a la democracia, y resaltó «los valores y principios de unidad y solidaridad». Guasp aprovechó el mensaje del Rey para reiterar una llamada a la unidad para «fortalecer los consensos» en un momento «excepcional».

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DELO PARLAMENT BALEAR. Patricia Guasp, DIPUTADA DE CIUDADANOS.

Noticias relacionadas

Podemos, por su parte, criticó que el rey Felipe VI no hiciera una condena explícita a su padre y cree que la monarquía solo cuenta en España con el apoyo de «parte de la derecha y la extrema derecha».

La portavoz adjunta de la formación morada y diputada autonómica, Esperança Sans, señala en un comunicado que su formación «echó en falta toda una serie de mensajes en el discurso». «Debía haber hecho una condena explícita a las presuntas actividades corruptas e irregularidades fiscales de su padre y que le hubiera instando a volver a su padre a España a dar cuentas, no solo ante la Justicia, también ante todos los españoles y españolas», señaló.

PALMA - ESPERANÇA SANS, DIPUTADA DE PODEMOS.
Caption