Autobuses de la EMT en Palma. | Redacción Local

TW
0

Además de las restricciones aprobadas este lunes por el Consell de Govern, el Ejecutivo ha realizado una serie de recomendaciones entre las que destaca una dirigida a los colectivos de riesgo para que no utilicen el transporte público. En la misma línea se recomienda a la población que viaje en silencio en los trenes, metro y autobuses para evitar los contagios por aerosoles.

Se aconseja planificar los viajes con antelación y, en la medida de lo posible, evitar las horas de más aglomeración, utilizar de forma preferente la tarjeta ciudadana, intermodal o tarjeta bancaria para acceder con el fin de evitar el pago en efectivo. También se pide a los usuarios que atiendan en todo momento las instrucciones del personal que se esté de servicio y las informaciones que se faciliten en los paneles informativos y las señales que haya en los trenes, autobuses o en las estaciones,

Noticias relacionadas

El Govern insiste en recomendar a la población que esté en casa a partir de las 20.00 horas y sugiere que, quienes tengan que acudir a un establecimiento comercial, lo hagan de manera individual o en grupos de dos personas del mismo núcleo de convivencia, con la excepción de menores que están al cuidado de un adulto, personas discapacitadas o personas dependientes.

Las recomendaciones relativas al transporte público son nuevas y se suman a otras realizadas en los días previos por el Govern balear. La más drástica es la que recomienda los ciudadanos que estén en casa a las ocho de la tarde.