Más de un centenar de coches han asistido a la marcha convocada por Foro Baleares.

TW
181

Más de un centenar de coches, unos 120 según la Delegación de Govern, han participado esta mañana en la Avenida Gabriel Alomar en una marcha motorizada para pedir la dimisión de Pedro Sánchez y Francina Armengol. La manifestación ha sido convocada por Foro Baleares y ha transcurrido sin incidentes.

Una gran cantidad de sonoros bocinazos y vehículos con banderas de España ha sido lo más notable de la marcha que se ha iniciado con el himno de España a todo volumen. Al ser una movilización motorizada se han visto pocas pancartas. Una rezaba «Armengol dimisión y reapertura de la restaursación».

Jesús Revuelta, presidente de Foro Baleares, afirmó que «hemos venido a pedir la dimisión de Sánchez y Armengol por lo que consideramos una gestión nefasta de la crisis económica y de la pandemia. Nos preocupa la gestión económica en cuanto a hostelería y restauración».

Preguntado por qué medidas considera que tendrían que llevar a cabo los máximos dirigentes a nivel autonómico y nacional, Revuelta mantuvo que «Nadie es perfecto pero percibimos que adolece de una falta de sentido común y tendría que tener sentido común. No tiene sentido que prohíba tener mesas en el exterior pero en colegio universidades o bares de hotel sí. Ese es el principal foco de contagio. Los datos del Ministerio de Sanidad apunta que los negocios de restauración suponen un dos por ciento de los focos de contagio».

Revuelta finalizó diciendo que habrá nuevas movilizaciones. «La situación es especialmente mala. Si es necesario salir una vez cada semana lo haremos».

A la marcha acudieron la presidenta del partido Sumam y ex diputada del PP Aina Aguiló y el exlider de La Resistencia Víctor Sánchez. Como anécdota, se pudo ver en un coche a un hombre ataviado con un abrigo con cuernos en la capucha como el que asaltó el Capitolio estadounidense a principios del mes pasado.

La marcha se ha iniciado a las 12:00 horas en la Avenida Gabriel Alomar, junto a la Gasolinera, y ha finalizado frente a la sede del Govern balear, en el Consolat de Mar, tras pasar por las Avenidas, Paseo Mallorca, Jaume III, Borne y Antoni Maura.