La patera ha sido localizada en en la playa de Es Codolar.

TW
11

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de que esta tarde ha sido localizada una embarcación tipo patera en la playa de Es Codolar, en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia, de la que han sido interceptado 11 ocupantes.

Los 11 migrantes son todos hombres de origen magrebí y han sido localizados por la Guardia Civil en tierra. La patera se ha hallado en torno a las 17.15 horas.

Es la cuarta embarcación de este tipo que llega en lo que va de año a Baleares, con 46 inmigrantes en total.

La primera fue una patera detectada el 5 de febrero con 16 migrantes cerca de la playa de Cala Vedella, en el municipio ibicenco de Sant Josep; el 29 de enero se localizó un barco de recreo que trajo a 6 inmigrantes ilegales desde Argelia e intentó que desembarcaran como turistas en un club náutico de Mallorca; y la tercera fue interceptada en aguas de Cabrera con 13 ocupantes el pasado 14 de marzo.

El año pasado llegaron 112 pateras a Baleares, con 1.464 inmigrantes. A Mallorca llegaron 77 embarcaciones, con 1.046 personas; a Ibiza 18 barcas, con 210 migrantes, y a Formentera 17 pateras con 208 migrantes.