La presidenta Cladera ha presentado la iniciativa en Inca.

TW
4

‘Gaudeix l’illa’ llega a las personas mayores. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, presentó ayer una nueva convocatoria de este programa destinado específicamente al turismo senior. En concreto, se ofrecerán 1.800 estancias dobles en hoteles de la Isla con actividades incluidas.

Se persigue un doble objetivo: fomentar el sector turístico y alargar la temporada, por un lado, y por el otro promover la reactivación de la gente mayor, que como recordó la presidenta del Consell es la que más ha sufrido a causa de la pandemia: es el colectivo más vulnerable ante la enfermedad y la que más ha padecido las restricciones para intentar controlar los contagios. «Queremos agradecerles tanto sacrificio», señaló Cladera.

Los participantes optarán a un bono para una estancia de dos noches y tres días para dos personas, en régimen de media pensión, en un hotel de Mallorca. Las estancias deberán tener lugar del 19 de octubre al 11 de noviembre y no se podrán realizar los fines de semana.

Su coste, valorado en 250 euros, correrá íntegramente a cargo de la Fundació Mallorca Turisme, lo que implica un gasto de 450.000 euros para las arcas públicas. Solo pueden inscribirse los jubilados.

Actividades

Durante su estancia, los beneficiarios dispondrán de un programa de actividades deportivas y de turismo activo: pilates, yoga, marcha nórdica, etcétera. «Queremos que puedan reactivarse social, emocional y físicamente y que disfruten de actividades de ocio y salud», destacó la presidenta del Consell, que incidió en que al mismo tiempo se consigue «dinamizar la actividad económica local y prolongar la temporada con turismo interior».

Las ediciones anteriores de ‘Gaudeix l’illa’ han dado lugar a que unas 30.000 personas disfrutaran de estancias en hoteles. Ello ha beneficiado asimismo a 52 establecimientos hoteleros y agencias de viajes.