La creación de empresas retrocede un 8% en Baleares en agosto.

TW
1

Baleares registró durante el mes de agosto la creación de 223 nuevas empresas, lo que representa un 8,2% menos que en el mismo mes de 2020, mientras que las disoluciones, 50 en total, fueron un 7,4% inferiores.

Así lo recogen los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Baleares fue la segunda Comunidad donde más bajó la creación de empresas en agosto, por detrás de Murcia, y la cuarta con mayor bajada de las disoluciones.
Para la creación de estas 223 empresas, todas ellas sociedad anónima, se suscribió y desembolsó un capital de 63,3 millones de euros. Además, durante agosto ampliaron capital 60 empresas de las islas --dos de ellas sociedad anónima--, con un importe de 130,2 millones.

Por otro lado, de las 50 disoluciones, 46 fueron voluntarias, dos por fusión y dos por otras causas. Durante agosto no se produjeron desembolsos de dividendos pasivos en empresas de las Islas, pero 11 redujeron capital, con un importe de casi 16 millones.

En el conjunto de España, la creación de empresas logra su mejor agosto desde 2016, con 6.309 nuevas sociedades, un crecimiento del 9,7% en relación al mismo mes de 2020.