Antoni Noguera, hasta ahora coordinador de Més. | Redacción Local

TW
29

El actual coordinador de Més, Antoni Noguera, ha anunciado que no se presentará a la reelección como coordinador del partido en el congreso que celebrará la formación el próximo mes de noviembre. El anuncio de Noguera, realizado la tarde de este lunes en la reunión de la ejecutiva que ha celebrado la formación tras las primarias, abre una nueva crisis entre los ecosoberanistas, que ahora deberán buscar una cara nueva para dirigir la formación.

Noguera era el candidato con más opciones para repetir en la dirección del partido tras el congreso de noviembre, pero ha comunicado su decisión un día después de que Lluís Apesteguia ganara las primarias de la formación al Parlament. La dirección del partido apoyaba de forma clara a la otra candidata, Maria Ramon, que perdió en las votaciones. Se considera que ha sido una derrota del aparato del partido.

Antoni Noguera deja la dirección de Més y abre otra crisis en el partido
Los candidatos de Més, el fin de semana pasado.
Noticias relacionadas

El todavía coordinador de Més aseguró ante la ejecutiva que su decisión responde a la voluntad de que el partido esté encabezado por una mujer después de que las primarias para elegir candidatos al Parlament y al Consell la ganaran dos hombres: Lluís Apesteguia y Jaume Alzamora. Aseguró que es importante diseñar un partido más paritario por lo que considera que el nuevo líder de Més debe ser una mujer.

El anuncio de Noguera allana el camino para que alguien más cercano a las tesis de Apesteguia opte a la coordinación del partido para que haya más sintonía con el candidato. El número uno de la formación ecosoberanista deberá decidir si integra a los representantes de la otra candidatura en la lista.