El trabajo de los sanitarios es fundamental para superar la pandemia. | Teresa Ayuga

TW
9

Baleares suma 146 nuevos casos positivos de COVID-19, según la información que ha sido facilitada este viernes por parte de la Conselleria de Salut. El incremento de contagios que se lleva produciendo desde hace días ha motivado que las Islas vuelvan a estar en riesgo alto de contagios. Desde el inicio de la pandemia el total de infecciones asciende a 103.361. La tasa de positividad es del 5,22 por ciento, por encima del 5 % de lo recomendado por las autoridades sanitarias para tener bajo control la situación. Afortunadamente, no se han notificado nuevos fallecimientos; el coronavirus ya se ha cobrado la vida de 1.014 personas en las Islas.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que la presión asistencial sigue al alza en la Atención Primaria, donde ya se han superado las 2.000 personas atendidas; exactamente son 2.040; se trata de 67 más que este pasado jueves. En la UCI hay 27 enfermos críticos ingresados, uno menos que la jornada anterior; el nivel de riesgo es bajo, ya que la ocupación es del 7,9 por ciento. Por su parte, en planta hay 52 pacientes hospitalizados, cuatro más en las últimas 24 horas; la ocupación es del 1,66 por ciento.

La vacunación sigue estancada. La Conselleria de Salut ha aplicado 1.703314 dosis de la vacuna contra el coronavirus. De este modo, el 82,7 por ciento de la población diana de las Islas ya cuenta con la pauta completa de vacunación, mientras que el 84,35 % tienen la menos una dosis. Desde el Govern están haciendo especial hincapié para que las personas de las Islas se vacunen con el objetivo de pasar unas navidades lo mejor posible.